Nuestros padres recién llegados de Alemania, fueron sin saberlo los artífices de nuestro sueño.
Nos Presentamos:
Pazo Pondal es una bodega familiar fundada en el año 1998. Ubicada en Arbo (Pontevedra), una de las mejores sub-zonas para la cosecha de Albariño de la D.O Rías Baixas.
Una bodega familiar con una trayectoria que demuestra la insaciable búsqueda de vinos que expresen su terruño, vinos llenos de aromas frutales y florales que marcan la complejidad y el estilo de los vinos de Pazo Pondal.
Nuestra finca, situada a la ribera norte del Río Miño, tiene 15 hectáreas de viñedo espaldero donde se cultiva con mucho mimo y dedicación la Albariño: la uva gallega por excelencia.
Nuestros padres recién llegados de Alemania, fueron sin saberlo los artífices de nuestro sueño. En el año 1976 nuestra familia comenzó con la tradición del cultivo de la vid, especialmente del Albariño, dedicando toda una vida a la viticultura y transmitiendo la pasión, el respeto y las buenas prácticas a toda una generación de hijos y nietos.
Nuestra misión es minimizar la erosión debido a la elevada pluviometría de la zona, así como equilibrar a nivel mineral de estos suelos y evitar la dependencia de los agroquímicos/biocidas.
Desde la implicación de Olivia Hernández en bodega, Pazo Pondal ha dado un giro de 360º, se comienza a vislumbrar un futuro distinto para la viña…
Su juventud, sensibilidad y pasión por el vino la llevan a buscar vinos más personales, implicando por primera vez todos los factores del entorno en su elaboración. Para lograr vinos que sean la máxima expresión de su terruño.
Ha logrado formar un equipo afin a su pasión, con una implicación muy grande en el desarrollo de la bodega y entregado 100% a la viticultura responsable. Para hacer realidad todos sus proyectos, que incluyen diferentes estilos de vinos.
Al margen de lograr vinos más personales centra parte de su labor en lograr la regeneración de los suelos y recuperar las prácticas ancestrales de los abuelos.
Nuestra misión en estos suelos es la minimización de la erosión debido a la elevada pluviometría de la zona y la pendiente de los campos. Así como equilibrar a nivel mineral estos suelos y esa fertilidad para que aporte sanidad natural a las plantas y eviten la dependencia de los agroquímicos/biocidas.
En Pazo Pondal queremos aportar nuestro granito de arena y nos comprometemos activamente con el medio ambiente, buscando siempre la sostenibilidad.
Con el asesoramiento de expertos, este año 2015 comenzaremos la reconversión de nuestras viñas, potenciando y controlando nuestra propia materia orgánica. La agricultura ecológica es nuestra apuesta por un desarrollo sostenible.
Nuestro objetivo es que el vino tenga el menor riesgo de sufrir alteraciones en sus propiedades aromáticas y organolépticas a causa de la exposición de la uva a ciertos productos químicos, así como obtener uvas orgánicas de manera sostenible y equilibrada, conservando la fertilidad de la tierra y respetando la biodiversidad del medio ambiente. La sostenibilidad es un objetivo a seguir para todo el capital humano de nuestra bodega.